Nuestra Historia

El inicio

Tecnipan es una empresa mexicana que fabrica, vende y da servicio de mantenimiento a hornos rotativos para la industria panificadora desde Julio de 1996. Además, manufactura cámaras de fermentación, freidoras, carros espigueros, mesas de trabajo y accesorios diversos.

Hoy, gracias a la confianza de nuestros clientes, y al uso de la tecnología de punto y nuevos procesos de producción, así como materiales de la más alta calidad, somo líderes en el mercado industrial.

.

El descubrimiento

Cuatro años después del nacimiento de Tecnipan, asistimos por primera vez a Expopan en el Palacio de los Deportes y en 2002 a la feria Mexipan en el World Trade Center, sendas exposiciones de la talla internacional en la Ciudad de México para profesionales y emprendedores de la industria panificadora y similares.

Año con año, desde hace cuatro lustros, nuestros hornos y productos tienen lugar en diversas ferias y exposiciones en el interior del país, como ANTAG-Guadalajara, Mexipan-Veracruz ó Expo Repostería-Puebla, ExproInpan-León Guanajuato, entre otras.

 

En 2006, con la adquisición de componentes tecnológicos de manufactura italiana, iniciamos una etapa de desarrollo con el objetivo de mejorar el desempeño y en beneficio de nuestros equipos,  y de la industria panificadora mexicana.

En 2008, rediseñamos los sistemas de cocción, con excelentes resultados.

También, en el mismo año, el Departamento de Servicios Técnicos y Montajes crece y se consolida para dar una óptima atención a nuestros clientes.

En 2016 continuamos con la innovación en equipos, manufactura, investigación y relaciones comerciales para ofrecer inigualables productos y servicios a todos nuestros clientes.